sábado, 22 de mayo de 2010

Un paso mas haci una escuela incluiva en Moscú


Este año, en todos los distritos de Moscú aparecerán los colegios mixtos para los niños discapacitados, donde ellos podrán estudiar y comunicarse junto con los demás alumnos. El proyecto incluye la preparación y adaptación de institutos y la formación del personal educativo.

En los últimos tiempos, Moscú realiza la tarea de adaptar el entorno urbano trabajando en la infraestructura social, con el fin de permitir un movimiento sin trabas para las personas con distintas discapacidades. Sin embargo, lo más importante es la preparación y adaptación en los institutos donde se desarrolla la formación del personal y de los niños.
Según la jefa del Departamento de Educación de Moscú, Olga Larinova, las instituciones educativas van a aparecer en cada uno de los 125 distritos que posee Moscú este año. Las autoridades consideran que la preparación de los cuidadores es un aspecto muy importante, ya que son los asistentes de los profesores, quienes acompañarán a los niños con discapacidad. Además, por convención, en la clase de 25 niños habrá cinco con discapacidad. Estos menores deben tener un enfoque individual de los profesores.
Larinova recordó que a finales de abril, el parlamento capitalino adoptó la ley sobre la educación de las personas con discapacidades, que fue la primera norma legislativa para la ayuda a aquellas personas, adoptada en toda Rusia.
"Esta ley debe garantizar la realización de los derechos de las personas con discapacidades en todos los niveles de la educación y los ámbitos de acuerdo con sus habilidades y capacidades", afirmó.
"Algunas de las disposiciones de la ley están destinadas a la formación infantil de la actitud positiva de las personas sanas, para quienes tienen discapacidad. Esto es la educación primaria inclusiva", subrayó Olga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario