jueves, 20 de mayo de 2010

Desarrollan una aplicación accesible para el iPhone


El papá de una niña con parálisis cerebral, desarrolló una aplicación de iPhone que será de ayuda para las personas con necesidades comunicacionales especiales. El programa está disponible en el site de Apple y ya fue bajado por más de de 1.300 usuarios.

El británico Martin Brooks creó una tecnología disponible en los teléfonos iPhone para lograr una nueva manera de comunicarse con su hija, de 5 años, que tiene parálisis cerebral. La pequeña, de nombre Mia, no puede caminar, ni hablar y no tiene control sobre sus movimientos corporales y su única forma de expresión es la mirada.
De acuerdo con el periódico Daily Mail, Brooks se inspiró en el slogan publicitario del iPhone donde reza: “Una aplicación para todo”, y a partir de allí desarrolló un programa que permite que su hija exprese su voluntad al mirar hacia una imagen en la pantalla del móvil.
La aplicación funciona de la siguiente manera: las imágenes representan necesidades cotidianas como comer, beber o ir al baño. Luego, el niño con discapacidad oye la voz de los padres (pre-grabada) cada vez que selecciona una de estas imágenes, estableciendo con el dispositivo un vínculo de reconocimiento.
Lo notable es que Martin Brooks no es un programador ni un especialista en contenido digital, pero gusta de la tecnología y lucha por los progresos que faciliten la cotidianeidad de su familia.
El programa está disponible en el site de Apple y ya fue bajado por más de de 1.300 usuarios.
Para bajarlo, sólo basta acceder en: itunes.apple.com/br/app/icomm/id351726761?mt=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario